sábado, 27 de septiembre de 2014

El amor y el sexo.








El amor es el sentimiento del movimiento

divino, la acción y la contemplación.



El sexo imita la Creación para responder a un


propósito divino y, junto con el amor, 

garantizar la reproducción, multiplicación y 

perfección de la Idea y de las ideas.

Ésta es sugerencia de una posible idea de 

Orden en la familia a través de la Unidad, la

Dualidad y la Trinidad para garantizar la 

diversidad, expresión de las múltiples 

elecciones de nuestra libertad.

Y hablamos de Orden en la familia para 

responder al orden divino tendente a la 

compañía e iluminación de la 

Idea, entiéndanse Dios mismo o nuestra

participación divina de la personalidad.

¿A quién no le gusta estar bien acompañado 

e iluminado? Siempre hay que pensar que el 

sustantivo de nuestro Sol es la SOLEDAD.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

sábado, 20 de septiembre de 2014

La Santísima Trinidad.




Triángulo de la Santísima Trinidad.
El ángulo A se reduplica en el ángulo B y en el ángulo C.
Por especialización de la Economía de Dios.
Para la reproducción, multiplicación y perfección de la Idea y de las ideas.
De Él, Padre, Hijo y Espíritu Santo.
También Evolución del Hijo en el Espíritu Santo, la diversidad.
Por eso, decimos Dios es Uno, Duo, Trino y Diverso.Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

lunes, 15 de septiembre de 2014

El dolor.



En primer lugar, el dolor no es de Satán. Es de la conciencia divina. La cuestión: ¿Es la inconsciencia una estado demoníaco? Es un estado primigenio, lleno de ideas Negras, ¡que no son corruptas!  El dolor del alma, el padecimiento, el silencio, la amargura, la tristeza, la melancolia, la soledad. Todos son Ideas Negras que alcanzan su culminación en la conciencia de Dios. Cuando esto ocurre, aparecen las Ideas Blancas, el Espíritu Santo, para la compañía y perfección de Dios. El Espíritu Santo es la categoría y el atributo de Dios. Las Ideas Blancas son limitación de Dios hasta el equilibrio. Surge asi en el Planeta el equilibrio ecológico, que permite la durabilidad del sistema. Y la Esperanza: el oxígeno necesario para continuar y expresar la cualidad del conocimiento divino.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

domingo, 14 de septiembre de 2014

La altura.














Crítica al corto plazo.
El cáncer no es la usura, sino la evasión fiscal, los paraísos fiscales.
Elogio del largo plazo.
El crédito y la transferencia a través de los impuestos sobre el capital prometen expansiones más largas y recesiones menos cortas.
Menos seguridad, menos deuda y más impuestos.
Menos dinero ficticio y más extensión en el tiempo de nuestras necesidades, las de todos y las propias.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

sábado, 13 de septiembre de 2014

LA LOCURA DEL PROGRAMA DE DIOS. YO SOY -decía el Hijo y la Zarza, el AMOR y la VIDA.




La consulta.
¡Qué dificil! Que pensar, decir y hacer sean lo mismo. Según mis cálculos, ni un 5% de la población lo consigue. Que orientación, identidad y figura coincidan es muy escaso. Esta evolución de la orientación a la figura responde a la necesidad de especializacion de la reproducción, multiplicación y perfección de las Ideas de Dios. Hay que entender que la figura, Adán y Eva, se debe a la necesidad de preservar la figura por especialización en aras a la rentabilidad de la reproduccion. Hay que tomarlo como un molde. La decisión de cambiar la figura es trascendental y en caso de equivocarse puede generar una psicosis elevada, por lo que se recomienda estudios médicos y experiencia vital elevada para estar seguros. No confundir identidad con orientación, ni orientacion con identidad. Preservar la figura, aceptar la orientación y la identidad puede evitar neurosis indeseables para el alma. Hay que elegir: el padecimiento del alma o de los nervios. Lo más elevado quizás sea la moderación del padecimiento del alma a partir quizás de pensamientos y experiencias extremas, de los nervios, a la manera de Freud. Un buen libro puede cambiarte la vida, una experiencia mistica puede hacerte creer en la bondad natural del ser humano o de los árboles, Creo firmemente que el Mundo de las Ideas puede corregir los desequilibrios del inconsciente en aras a la salud del YO, de la realidad.Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

martes, 9 de septiembre de 2014

DIOS, FIRMAMENTO Y CREACIÓN. La alegria de la vida.


Los tres conceptos esenciales en una cosmovisión acertada titulan este post y desembocan en una alegría de vivir y de vida próxima.

DIOS se define por su Eternidad y su Infimitud. Es el SUJETO. Además, su Plenitud, su Verdad objetiva, su Movimiento, su Omnisciencia, su Inteligencia, su Conciencia lo hacen Omnipotente. Todas estas Ideas lo hacen grandísimo.

EL UNIVERSO se define por la categoría. Es ATRIBUTO. Expresa la cualidad del Sujeto y se reproduce, multiplica y perfecciona en el Concepto. El Universo es el Concepto de Dios y su categoría. Categorías, el Tiempo, el Espacio, la Cantidad, la Cualidad, la Verdad subjetiva, la Acción, la Contemplación, el Punto de Vista, la Matería gris. Y el Padecimiento, categoría de Jesucristo, máximo concepto alcanzado por Dios en la auténtica realidad del Universo. Encarnación de Dios, movida por el Espíritu Santo, con conciencia del Bien.

LA CREACIÓN es manifestación de la experiencia divina. Con el firme propósito de la compañia e iluminación divinas, Dios nos elige al planeta para perfeccionar las Ideas. Las Ideas son negras y blancas, y, por ende, grises en un continuo que nos hace diversos a partir de la unidad, la dualidad y la trinidad. Esta perfección se manifiesta en una dualidad entre el BIEN y el MAL necesaria en el Espíritu Santo, equilibrio de Dios. Dios se limita en el Espiritu Santo para su perfección. De ahí, el equilibrio ecológico. Es la muerte y, por tanto, la vida, lo que aumenta la Esperanza (de la vida, en primer lugar). Es dolorosísimo, incomprensible. Ciertamente, el grado de Conciencia aumenta con la experiencia del mundo sensible y del mundo de las Ideas. El sentido y la sensibilidad se hacen así necesarios en la Creación para la experiencia y concepto de Dios. Sólo cuando experimentamos el BIEN, adquirimos Conciencia de nuestra esencia y nuestra experiencia. El mal nos permite tomar una referencia a partir de la cual valorar el BIEN, la Idea.

¿Hay, pues, motivos para la alegría y para el llanto? Parece que no hay lugar a dudas. De todas las categorías, la síntesis lleva a la espera con paciencia del Reino de Dios. Esperanza y Padecimiento
se convierten así en conceptos de la divinidad que nos deben ayudar a la vida y a superar los obstáculas del mal.

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.