domingo, 23 de noviembre de 2014

Una opinión sobre la religión, la lectura sobre la COSA, el ENTE.

¿Qué es el Absoluto? ¿De qué tenemos nostalgia?
Parece que toda la realidad tiende a la auténtica realidad de las ideas platónicas. En este sentido, la tendencia a la Idea y a las ideas de la inteligencia y del sentimiento, es propósito de todas las religiones. La tendencia a la Justicia, al Bien, a la Bondad, al Amor al prójimo, al Equilibrio de la Idea, etc… protagoniza el padecimiento y las esperanzas de la persona y la personalidad de los seres humanos. El arte, o la técnica en el trabajo y en los oficios artísticos, nos conectan con el Absoluto desde el momento que constituyen un acto creativo a partir de la Idea, que es su potencia.

Parece oportuno la defensa de nuestra cultura cristiana y de su Idea de Bien más extendida y universal, Jesucristo. Encarnación de Dios Padre, movida por el Espiritu Santo, con conciencia del Bien. Toda la realidad participa en mayor o menor grado de esta auténtica realidad del firmamento, que apunta a haber sido creado por Dios mismo desde los tiempos inmemoriales de la Eternidad.

La religión nos ofrece asi una respuesta y un modo de enfrentamiento a los problemas y cuestiones centrales del ser y del existir. El mito nos ayuda a dar una explicación, puede ser racional o irracional, a todos estas circunstancias. La explicación racional parece alcanzar en la Razón, en el Siglo de las Luces, el XVIII, su máxima expresión, al divinizar la Razón misma.
 
La opción moderada impone la necesidad de una fe razonable y una razón fideística, que explique no solo lo que la ciencia verifica, sino aquellos ámbitos del Ser y del Existir que no tienen explicación y que solo irracionalmente se pueden corroborar.

No es ánimo de este internauta herir ninguna sensibilidad, sino aportar su humilde opinión ante la agonía que parece estar sufriendo la cultura y la ciudad.


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

Reseña sobre NOSTALGIA DEL ABSOLUTO, de George Steiner.

Otra reseñaAnte el agotamiento que el cristianismo arrastra desde el siglo XIX, consecuencia del derrumbamiento de la Comunidad para dar paso al egoismo de la Sociedad, el ser humano ha acudido a nuevas mitologías como el marxismo y el psicoanálsis freudiano, para desembocar en el estructuralismo casi geológico de Lévi-Strauss.
El marxismo acude al mito de Prometeo como libertador que conducirá  a la sociedad sin clases.
Freud, por su parte, no le irá a la saga erigiéndose en Moisés de las almas del mundo contemporáneo, a las cuales aspira dotar de una racionalidad de la personalidad sin Dios y sin religión. Acude a mitos del mundo clásico como Edipo, Electra, Eros y Tánatos y sedimenta ideas como la libido equilibrio entre la Vida y la Muerte.
Estas son las dos columnas que explican la importancia del mito en el mundo contemporaneo para explicar la cultura y la realidad del hombre, según Lévi-Strauss. El hombre estructura la realidad sedimentando estructuralmente su pasado mítico.
Se produce de esta manera, al decaer no solo el cristianismo sino sus sustitutos mitologicos como el marxismo, el psicoanálisis y el estructuralismo, una nostalgia del Absoluto, de las Ideas de Dios, necesarias para soportar los padecimientos y las alegrías del ser y del existir humanos. Esta agonía ha parecido alcanzar en el feminismo y en el ecologismo las últimas tentativas y movimientos necesarios para superarla.
Subrayamos la necesidad de la religiosidad para dar explicacion no solo fideistica sino razonable a estos problemas que desde tiempos inmemoriales han afectado a la personalidad y conciencias de los seres humanos habitantes del Planeta. En este sentido, parece conveniente la defensa de Jung, quien propone la necesidad de la figura de Cristo en las terapias de las consultas psicológicas.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

sábado, 22 de noviembre de 2014

UN MINUTO ETERNO.




La vida tiende a la Eternidad e Infinitud divinas.
La vida ilumina a Dios, reproduciendo, multiplicando y perfeccionando sus Ideas, no sólo con el cerebro, sino con el corazón.
Es necesario distinguir la Eternidad de la Vida eterna. La Eternidad es de Dios. La Vida eterna de Jesucristo.
La Eternidad es contenido sin forma. La Vida eterna, Contenido con forma.
Toda la realidad del Universo participa de la Vida eterna de Jesucristo, nuestro Señor, auténtica realidad del firmamento, Fuego eterno y Mundo de las Ideas, su Espiritu.
Nuestro propósito: Alcanzar la vida y la salvación eternas.
Nuestro deseo: Que la ciencia alcance este propósito y el corazón lo inunde todo.
QUE EL MINUTO SE HAGA ETERNO.

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

jueves, 13 de noviembre de 2014

sábado, 8 de noviembre de 2014

La verdadera revolución.



El sentido de la desobediencia de Thoreau es fiscal. Se trata de desobedecer no pagando impuestos. La contradicción es que el sueldo de los esclavos nutre de impuestos a la economía y la sostiene. Sueldos que activan el consumo, aumentan la producción y el paro baja. El problema es que el aumento de impuestos a la clase obrera desmotiva el trabajo. La transferencia hay que hacerla de las clases elevadas a los pobres. ¿Quién es el esclavo? Las clases elevadas son esclavas de su propio egoismo. Si pagaran impuestos, no solo resolverian todos los problemas, el principal de todos, la pobreza absoluta, sino que alcanzarían el valor principal de la Constitución de los EE.UU: la felicidad general. Siempre teniendo presente que la felicidad general es la felicidad propia de todos y la felicidad individual la general.

 Cuando hablamos de imposición fiscal a las clases elevadas, nos estamos refiriendo a pagar impuesstos por la inversión en acciones de las grandes empresas, es decir, en la Bolsa de valores. La prueba de esta evasión fiscal es la existencia de los paraísos fiscales y su fugaz prosperidad. Cada cinco años hay una crisis de diez porque el sistema financiero no nutre la actividad productiva y de esta manera se desequilibra. ¿Cómo se nutre la actividad productiva? A través del crédito de los bancos nacionales a las pequeñas y medianas empresas  y a través de transferencias en los presupuestos públicos mediante servicios sociales fundamentalmente.

 La verdadera revolución es LA IGUALDAD FISCAL.

SÍ A LA INVERSÍÓN, NO A LA EVASIÓN FISCAL.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

viernes, 7 de noviembre de 2014

ICHTHYS, el pescador.



Acrónimo ICHTHYS.
YO, DIOS HIJO SALVADOR.
Este es el contenido de acrónimo más universal del cristianismo, después de INRI.
Acrónimo INRI.
IESUS NAZARENUS REX IUDEORUM.

Símbolo y contraseña de los cristianos cuando se reunían clandestinamente en las playas en los primeros siglos de persecución, el acrónimo resume la idea del pescador y los peces. Y se advierte una clara intención evolucionista en los primeros cristianos.

ICH (Yo en alemán), es conjunción de Y y de X (la letra X griega que también se transcribe como ch). Da una idea de los conocimientos genéticos de quien instituyó este acrónimo, Jesucristo, cuyo nombre es también acrónimo de ICH, Iesus CHristus. El pronombre personal de primera persona se sublima de esta manera respetando la genética, origen de la vida creada por Dios. Esta idea alcanza su máxima expresión en la dicenda YO SOY, que tanto se pronuncia en el Antiguo y en el Nuevo Testamento.

YO, es así expresión de la primera persona y de Jesucristo. Jesucristo se hace así universal en todos los seres vivos y en la arboleda, sobre todo, en la especie humana donde parece alcanzar las máximas cotas de sentimiento y de inteligencia, parece ser, y en Jesucristo y la Virgen el culmen de la Creación y posterior Evolución.

XX, para evitar controversias, es asi evolución de YX para por especialización, reproducir, multiplicar y perfeccionar la Idea y las ideas de Dios.

Así pues, los salvadores de Dios en el planeta somos los peces creados por EL, que por evolución hemos llegado a ser hombres reunidos en las redes de Jesucristo, el pescador. 

El acrónimo ICHTHYS nos da este mensaje: YO, JESUCRISTO, DIOS HIJO SALVADOR. Y significa PEZ.

El mensaje es, por tanto, evidente. La Creación, los seres vivos y la arboleda, respondemos a un propósito: alcanzar la vida y salvación eternas, pues todo en el firmamento tiende a la eternidad e infinitud de Dios, creador del tiempo y del espacio.


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

martes, 4 de noviembre de 2014

EL MITO DE PANDORA.




Hesiodo, pesimista a través del mito.
EL MITO DE PANDORA.
Ante un engaño de Prometeo, Zeus crea a Pandora.
La diosa Pandora esparce por todo el orbe trabajos, enfermedades y miserias.
Así explicaban irracionalmente los griegos el trabajo y el esfuerzo.
¿Alguien se atreve a explicarlo racionalmente?
Es durisimo.
Pero parece que el propósito es la vida y la salvación eterna.
Lo mismo: la reproducción, la multiplicación y la perfección de la Idea y de las ideas.
Esperamos que, de Dios.Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.