viernes, 7 de noviembre de 2014

ICHTHYS, el pescador.



Acrónimo ICHTHYS.
YO, DIOS HIJO SALVADOR.
Este es el contenido de acrónimo más universal del cristianismo, después de INRI.
Acrónimo INRI.
IESUS NAZARENUS REX IUDEORUM.

Símbolo y contraseña de los cristianos cuando se reunían clandestinamente en las playas en los primeros siglos de persecución, el acrónimo resume la idea del pescador y los peces. Y se advierte una clara intención evolucionista en los primeros cristianos.

ICH (Yo en alemán), es conjunción de Y y de X (la letra X griega que también se transcribe como ch). Da una idea de los conocimientos genéticos de quien instituyó este acrónimo, Jesucristo, cuyo nombre es también acrónimo de ICH, Iesus CHristus. El pronombre personal de primera persona se sublima de esta manera respetando la genética, origen de la vida creada por Dios. Esta idea alcanza su máxima expresión en la dicenda YO SOY, que tanto se pronuncia en el Antiguo y en el Nuevo Testamento.

YO, es así expresión de la primera persona y de Jesucristo. Jesucristo se hace así universal en todos los seres vivos y en la arboleda, sobre todo, en la especie humana donde parece alcanzar las máximas cotas de sentimiento y de inteligencia, parece ser, y en Jesucristo y la Virgen el culmen de la Creación y posterior Evolución.

XX, para evitar controversias, es asi evolución de YX para por especialización, reproducir, multiplicar y perfeccionar la Idea y las ideas de Dios.

Así pues, los salvadores de Dios en el planeta somos los peces creados por EL, que por evolución hemos llegado a ser hombres reunidos en las redes de Jesucristo, el pescador. 

El acrónimo ICHTHYS nos da este mensaje: YO, JESUCRISTO, DIOS HIJO SALVADOR. Y significa PEZ.

El mensaje es, por tanto, evidente. La Creación, los seres vivos y la arboleda, respondemos a un propósito: alcanzar la vida y salvación eternas, pues todo en el firmamento tiende a la eternidad e infinitud de Dios, creador del tiempo y del espacio.


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario