domingo, 3 de agosto de 2014

ARGUMENTOS PARA LA EXISTENCIA DE DIOS.







               La evidencia de la existencia de Dios es el sustantivo de su visión. Parece lógico que no puede haber existencia sin esencia, de la misma manera que no puede haber acto sin potencia. Si así fuera, no habria movimiento en el Universo. El único acto sin potencia es Dios, pues es CAUSA PRIMERA. La Causa Primera es la primera potencia.

               El movimiento de Dios exige una limitación del mismo en el Espiritu Santo, que es el equilibrio. De ahí el equilibrio ecológico necesario del sistema. Luego el acto es una corrupcion de la potencia, la existencia es una limitación de la esencia. La potencia y la esencia son, por tanto, el programa de Dios para la reproducción, multiplicación y perfección de la Idea y de las Ideas. El universal aristotélico es la sustancia de la Idea platónica. La sustancia, pot tanto, es limitacion de la Idea y su categoria, pues perfecciona e ilumina a Dios mismo.

               Otro argumento a considerar. En algunas épocas de la Historia, Dios dejó de existir en la existencia, luego existe. Dos negaciones, son una afirmación. Si no hay nada, entonces hay algo.

                De esta forma, podemos afirmar que la existencia tiende a la esencia, es decir, a la eternidad y a la infinitud de Dios para la perfección e iluminación no sólo de Éste, sino de la Existencia misma. Nuestra angustia es alcanzarlo. A través de la muerte, el alma alcanza la auténtica realidad y se perfecciona no sólo en éste sino en la existencia, pues es impulso vital para la reproducción y perfección de la idea y de las ideas. La prueba es la inflación de la esperanza de vida en la evolución.

                Dios es el sujeto y su Atributo el Universo, que es expresión de su cualidad. ¡Cuán grande y cuán pequeño el Universo!. ¡Qué grandeza, la de Dios!. Los seres humanos adultos nos aproximamos a imagen y semejanza de Dios a lo eterno e infinito, El concepto, el nacido, es el Atributo. El Universo es el concepto de Dios. Dios tiene una doble naturaleza, que se expresa en la Trinidad reduplicandose en Jesucristo y en el Espiritu Santo.

                El ser sustantivo es acto de la Creacion y no atributo. El atributo es el concepto, el nacido. El sustantivo también es acto de la educación y potencia de la reproducción. El ser copulativo es acto de la educación y potencia de la Creación.

                En consonancia con la doble naturaleza del Ser expuesta en la idea anterior, hay que insistir siempre en que el Ser copulativo efectivamente es verbo intransitivo, la mayoría de movimiento; y en que el Ser sustantivo efectivamente es verbo transitivo, pues su naturaleza exige de un complemento directo para alcanzar significado pleno. Entiéndase complemento directo, el nacido, el concepto.

                Es evidente, pues, que la grandeza de Dios se expresa en el Universo mismo, pues es su cualidad que tiende a la eternidad e infinitud del Ser Supremo. Lo más próximo de que disponemos para su evidencia, es el Planeta, en el que la Creación se reproduce una y otra vez en el parto del Espíritu Santo, equilibrio de la vida, que es el nacido, concepto del sustantivo. Todo ello para la reproducción, multiplicación y perfección de la Idea y de las Ideas.

                Demos gracias pues al Creador por la salvación y equilibrio de la Trinidad. Y al Demiurgo por ubicar las Ideas en el mundo sensible a partir del sentido divino del que participamos en la materia gris, encarnación de la inteligencia divina en el volumen, y que alcanza su culminación en Jesucristo y la Virgen tras una larga evolución en el Planeta a lo largo de millones de años, en la que los seres vivos y la arboleda han tenido oportunidad de aportar numerosas Ideas para la perfección de Dios y el Uni verso..

                Recordemos siempre una dicenda del papa Benedicto XVI: "El demonio nunca descansa", para que nunca olvidemos la prudencia y cautela con hemos de enfrentarnos a la lucha de opuestos del Universo.
Por no hablar de Satanás, que sí sabe lo que hace.

                En un intento de salvar la dignidad de la especie, es grato ofreceros las palabras anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario