lunes, 22 de diciembre de 2014

La ubicuidad de la Virgen. La idea universal del Dios histórico.




En cuanto a la carne, sólo existe una Madre de Cristo.
En cuanto a la fe, Cristo es el fruto de todos.
                                      (San Ambrosio)
                        "Verbum Domini" Benedicto XVI




Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

domingo, 23 de noviembre de 2014

Una opinión sobre la religión, la lectura sobre la COSA, el ENTE.

¿Qué es el Absoluto? ¿De qué tenemos nostalgia?
Parece que toda la realidad tiende a la auténtica realidad de las ideas platónicas. En este sentido, la tendencia a la Idea y a las ideas de la inteligencia y del sentimiento, es propósito de todas las religiones. La tendencia a la Justicia, al Bien, a la Bondad, al Amor al prójimo, al Equilibrio de la Idea, etc… protagoniza el padecimiento y las esperanzas de la persona y la personalidad de los seres humanos. El arte, o la técnica en el trabajo y en los oficios artísticos, nos conectan con el Absoluto desde el momento que constituyen un acto creativo a partir de la Idea, que es su potencia.

Parece oportuno la defensa de nuestra cultura cristiana y de su Idea de Bien más extendida y universal, Jesucristo. Encarnación de Dios Padre, movida por el Espiritu Santo, con conciencia del Bien. Toda la realidad participa en mayor o menor grado de esta auténtica realidad del firmamento, que apunta a haber sido creado por Dios mismo desde los tiempos inmemoriales de la Eternidad.

La religión nos ofrece asi una respuesta y un modo de enfrentamiento a los problemas y cuestiones centrales del ser y del existir. El mito nos ayuda a dar una explicación, puede ser racional o irracional, a todos estas circunstancias. La explicación racional parece alcanzar en la Razón, en el Siglo de las Luces, el XVIII, su máxima expresión, al divinizar la Razón misma.
 
La opción moderada impone la necesidad de una fe razonable y una razón fideística, que explique no solo lo que la ciencia verifica, sino aquellos ámbitos del Ser y del Existir que no tienen explicación y que solo irracionalmente se pueden corroborar.

No es ánimo de este internauta herir ninguna sensibilidad, sino aportar su humilde opinión ante la agonía que parece estar sufriendo la cultura y la ciudad.


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

Reseña sobre NOSTALGIA DEL ABSOLUTO, de George Steiner.

Otra reseñaAnte el agotamiento que el cristianismo arrastra desde el siglo XIX, consecuencia del derrumbamiento de la Comunidad para dar paso al egoismo de la Sociedad, el ser humano ha acudido a nuevas mitologías como el marxismo y el psicoanálsis freudiano, para desembocar en el estructuralismo casi geológico de Lévi-Strauss.
El marxismo acude al mito de Prometeo como libertador que conducirá  a la sociedad sin clases.
Freud, por su parte, no le irá a la saga erigiéndose en Moisés de las almas del mundo contemporáneo, a las cuales aspira dotar de una racionalidad de la personalidad sin Dios y sin religión. Acude a mitos del mundo clásico como Edipo, Electra, Eros y Tánatos y sedimenta ideas como la libido equilibrio entre la Vida y la Muerte.
Estas son las dos columnas que explican la importancia del mito en el mundo contemporaneo para explicar la cultura y la realidad del hombre, según Lévi-Strauss. El hombre estructura la realidad sedimentando estructuralmente su pasado mítico.
Se produce de esta manera, al decaer no solo el cristianismo sino sus sustitutos mitologicos como el marxismo, el psicoanálisis y el estructuralismo, una nostalgia del Absoluto, de las Ideas de Dios, necesarias para soportar los padecimientos y las alegrías del ser y del existir humanos. Esta agonía ha parecido alcanzar en el feminismo y en el ecologismo las últimas tentativas y movimientos necesarios para superarla.
Subrayamos la necesidad de la religiosidad para dar explicacion no solo fideistica sino razonable a estos problemas que desde tiempos inmemoriales han afectado a la personalidad y conciencias de los seres humanos habitantes del Planeta. En este sentido, parece conveniente la defensa de Jung, quien propone la necesidad de la figura de Cristo en las terapias de las consultas psicológicas.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

sábado, 22 de noviembre de 2014

UN MINUTO ETERNO.




La vida tiende a la Eternidad e Infinitud divinas.
La vida ilumina a Dios, reproduciendo, multiplicando y perfeccionando sus Ideas, no sólo con el cerebro, sino con el corazón.
Es necesario distinguir la Eternidad de la Vida eterna. La Eternidad es de Dios. La Vida eterna de Jesucristo.
La Eternidad es contenido sin forma. La Vida eterna, Contenido con forma.
Toda la realidad del Universo participa de la Vida eterna de Jesucristo, nuestro Señor, auténtica realidad del firmamento, Fuego eterno y Mundo de las Ideas, su Espiritu.
Nuestro propósito: Alcanzar la vida y la salvación eternas.
Nuestro deseo: Que la ciencia alcance este propósito y el corazón lo inunde todo.
QUE EL MINUTO SE HAGA ETERNO.

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

jueves, 13 de noviembre de 2014

sábado, 8 de noviembre de 2014

La verdadera revolución.



El sentido de la desobediencia de Thoreau es fiscal. Se trata de desobedecer no pagando impuestos. La contradicción es que el sueldo de los esclavos nutre de impuestos a la economía y la sostiene. Sueldos que activan el consumo, aumentan la producción y el paro baja. El problema es que el aumento de impuestos a la clase obrera desmotiva el trabajo. La transferencia hay que hacerla de las clases elevadas a los pobres. ¿Quién es el esclavo? Las clases elevadas son esclavas de su propio egoismo. Si pagaran impuestos, no solo resolverian todos los problemas, el principal de todos, la pobreza absoluta, sino que alcanzarían el valor principal de la Constitución de los EE.UU: la felicidad general. Siempre teniendo presente que la felicidad general es la felicidad propia de todos y la felicidad individual la general.

 Cuando hablamos de imposición fiscal a las clases elevadas, nos estamos refiriendo a pagar impuesstos por la inversión en acciones de las grandes empresas, es decir, en la Bolsa de valores. La prueba de esta evasión fiscal es la existencia de los paraísos fiscales y su fugaz prosperidad. Cada cinco años hay una crisis de diez porque el sistema financiero no nutre la actividad productiva y de esta manera se desequilibra. ¿Cómo se nutre la actividad productiva? A través del crédito de los bancos nacionales a las pequeñas y medianas empresas  y a través de transferencias en los presupuestos públicos mediante servicios sociales fundamentalmente.

 La verdadera revolución es LA IGUALDAD FISCAL.

SÍ A LA INVERSÍÓN, NO A LA EVASIÓN FISCAL.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

viernes, 7 de noviembre de 2014

ICHTHYS, el pescador.



Acrónimo ICHTHYS.
YO, DIOS HIJO SALVADOR.
Este es el contenido de acrónimo más universal del cristianismo, después de INRI.
Acrónimo INRI.
IESUS NAZARENUS REX IUDEORUM.

Símbolo y contraseña de los cristianos cuando se reunían clandestinamente en las playas en los primeros siglos de persecución, el acrónimo resume la idea del pescador y los peces. Y se advierte una clara intención evolucionista en los primeros cristianos.

ICH (Yo en alemán), es conjunción de Y y de X (la letra X griega que también se transcribe como ch). Da una idea de los conocimientos genéticos de quien instituyó este acrónimo, Jesucristo, cuyo nombre es también acrónimo de ICH, Iesus CHristus. El pronombre personal de primera persona se sublima de esta manera respetando la genética, origen de la vida creada por Dios. Esta idea alcanza su máxima expresión en la dicenda YO SOY, que tanto se pronuncia en el Antiguo y en el Nuevo Testamento.

YO, es así expresión de la primera persona y de Jesucristo. Jesucristo se hace así universal en todos los seres vivos y en la arboleda, sobre todo, en la especie humana donde parece alcanzar las máximas cotas de sentimiento y de inteligencia, parece ser, y en Jesucristo y la Virgen el culmen de la Creación y posterior Evolución.

XX, para evitar controversias, es asi evolución de YX para por especialización, reproducir, multiplicar y perfeccionar la Idea y las ideas de Dios.

Así pues, los salvadores de Dios en el planeta somos los peces creados por EL, que por evolución hemos llegado a ser hombres reunidos en las redes de Jesucristo, el pescador. 

El acrónimo ICHTHYS nos da este mensaje: YO, JESUCRISTO, DIOS HIJO SALVADOR. Y significa PEZ.

El mensaje es, por tanto, evidente. La Creación, los seres vivos y la arboleda, respondemos a un propósito: alcanzar la vida y salvación eternas, pues todo en el firmamento tiende a la eternidad e infinitud de Dios, creador del tiempo y del espacio.


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

martes, 4 de noviembre de 2014

EL MITO DE PANDORA.




Hesiodo, pesimista a través del mito.
EL MITO DE PANDORA.
Ante un engaño de Prometeo, Zeus crea a Pandora.
La diosa Pandora esparce por todo el orbe trabajos, enfermedades y miserias.
Así explicaban irracionalmente los griegos el trabajo y el esfuerzo.
¿Alguien se atreve a explicarlo racionalmente?
Es durisimo.
Pero parece que el propósito es la vida y la salvación eterna.
Lo mismo: la reproducción, la multiplicación y la perfección de la Idea y de las ideas.
Esperamos que, de Dios.Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

sábado, 18 de octubre de 2014

El confort.


          El esquema nos muestra una reflexión acerca de la motivación que debemos perseguir en la vida cotidiana. ¿Qué es lo que nos tiene que motivar para perpetuar la cotidianeidad? Esa sensación de extensión en el tiempo y en el espacio.

 

          Todos estamos imbuidos de una zona de confort, en la que noa habituamos a la comodidad, a la rutina, a los hábitos, a la apariencia de lo seguro. Es necesario entrar en la zona de aprendizaje para  enriquecer  lo cotidiano y dotarlo de sentido, motivación y sensibilidad. Esto conlleva un riesgo, que alcanza la máxima cantidad en la zona de pánico.

 

            Se hace necesario por tanto, arriesgar no totalmente sino en algunas proporciones la zona de confort, y entrar a través del aprendizaje en las ideas que han de motivarnos para extender el tiempo y el espacio, a fin de  trascender la vida cotidiana. Cuando queremos flotar en el agua, hay que olvidarse de flotar, hay que dejar de esforzarse por flotar, hay que dejarse llevar, siendo conscientes del esfuerzo de no esforzarse por flotar.

 

            Se impone asi la necesidad de afrontar el presente mirando al futuro con un poco de más riesgo, dando prioridad al medio y largo plazo para garantizar la continuidad del corto plazo, siendo el largo plazo, a mi modo de ver y dada la aceleración histórica, de una década, para invalidar aquello que decía que a largo plazo, todos estamos muertos.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

sábado, 27 de septiembre de 2014

El amor y el sexo.








El amor es el sentimiento del movimiento

divino, la acción y la contemplación.



El sexo imita la Creación para responder a un


propósito divino y, junto con el amor, 

garantizar la reproducción, multiplicación y 

perfección de la Idea y de las ideas.

Ésta es sugerencia de una posible idea de 

Orden en la familia a través de la Unidad, la

Dualidad y la Trinidad para garantizar la 

diversidad, expresión de las múltiples 

elecciones de nuestra libertad.

Y hablamos de Orden en la familia para 

responder al orden divino tendente a la 

compañía e iluminación de la 

Idea, entiéndanse Dios mismo o nuestra

participación divina de la personalidad.

¿A quién no le gusta estar bien acompañado 

e iluminado? Siempre hay que pensar que el 

sustantivo de nuestro Sol es la SOLEDAD.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

sábado, 20 de septiembre de 2014

La Santísima Trinidad.




Triángulo de la Santísima Trinidad.
El ángulo A se reduplica en el ángulo B y en el ángulo C.
Por especialización de la Economía de Dios.
Para la reproducción, multiplicación y perfección de la Idea y de las ideas.
De Él, Padre, Hijo y Espíritu Santo.
También Evolución del Hijo en el Espíritu Santo, la diversidad.
Por eso, decimos Dios es Uno, Duo, Trino y Diverso.Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

lunes, 15 de septiembre de 2014

El dolor.



En primer lugar, el dolor no es de Satán. Es de la conciencia divina. La cuestión: ¿Es la inconsciencia una estado demoníaco? Es un estado primigenio, lleno de ideas Negras, ¡que no son corruptas!  El dolor del alma, el padecimiento, el silencio, la amargura, la tristeza, la melancolia, la soledad. Todos son Ideas Negras que alcanzan su culminación en la conciencia de Dios. Cuando esto ocurre, aparecen las Ideas Blancas, el Espíritu Santo, para la compañía y perfección de Dios. El Espíritu Santo es la categoría y el atributo de Dios. Las Ideas Blancas son limitación de Dios hasta el equilibrio. Surge asi en el Planeta el equilibrio ecológico, que permite la durabilidad del sistema. Y la Esperanza: el oxígeno necesario para continuar y expresar la cualidad del conocimiento divino.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

domingo, 14 de septiembre de 2014

La altura.














Crítica al corto plazo.
El cáncer no es la usura, sino la evasión fiscal, los paraísos fiscales.
Elogio del largo plazo.
El crédito y la transferencia a través de los impuestos sobre el capital prometen expansiones más largas y recesiones menos cortas.
Menos seguridad, menos deuda y más impuestos.
Menos dinero ficticio y más extensión en el tiempo de nuestras necesidades, las de todos y las propias.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

sábado, 13 de septiembre de 2014

LA LOCURA DEL PROGRAMA DE DIOS. YO SOY -decía el Hijo y la Zarza, el AMOR y la VIDA.




La consulta.
¡Qué dificil! Que pensar, decir y hacer sean lo mismo. Según mis cálculos, ni un 5% de la población lo consigue. Que orientación, identidad y figura coincidan es muy escaso. Esta evolución de la orientación a la figura responde a la necesidad de especializacion de la reproducción, multiplicación y perfección de las Ideas de Dios. Hay que entender que la figura, Adán y Eva, se debe a la necesidad de preservar la figura por especialización en aras a la rentabilidad de la reproduccion. Hay que tomarlo como un molde. La decisión de cambiar la figura es trascendental y en caso de equivocarse puede generar una psicosis elevada, por lo que se recomienda estudios médicos y experiencia vital elevada para estar seguros. No confundir identidad con orientación, ni orientacion con identidad. Preservar la figura, aceptar la orientación y la identidad puede evitar neurosis indeseables para el alma. Hay que elegir: el padecimiento del alma o de los nervios. Lo más elevado quizás sea la moderación del padecimiento del alma a partir quizás de pensamientos y experiencias extremas, de los nervios, a la manera de Freud. Un buen libro puede cambiarte la vida, una experiencia mistica puede hacerte creer en la bondad natural del ser humano o de los árboles, Creo firmemente que el Mundo de las Ideas puede corregir los desequilibrios del inconsciente en aras a la salud del YO, de la realidad.Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

martes, 9 de septiembre de 2014

DIOS, FIRMAMENTO Y CREACIÓN. La alegria de la vida.


Los tres conceptos esenciales en una cosmovisión acertada titulan este post y desembocan en una alegría de vivir y de vida próxima.

DIOS se define por su Eternidad y su Infimitud. Es el SUJETO. Además, su Plenitud, su Verdad objetiva, su Movimiento, su Omnisciencia, su Inteligencia, su Conciencia lo hacen Omnipotente. Todas estas Ideas lo hacen grandísimo.

EL UNIVERSO se define por la categoría. Es ATRIBUTO. Expresa la cualidad del Sujeto y se reproduce, multiplica y perfecciona en el Concepto. El Universo es el Concepto de Dios y su categoría. Categorías, el Tiempo, el Espacio, la Cantidad, la Cualidad, la Verdad subjetiva, la Acción, la Contemplación, el Punto de Vista, la Matería gris. Y el Padecimiento, categoría de Jesucristo, máximo concepto alcanzado por Dios en la auténtica realidad del Universo. Encarnación de Dios, movida por el Espíritu Santo, con conciencia del Bien.

LA CREACIÓN es manifestación de la experiencia divina. Con el firme propósito de la compañia e iluminación divinas, Dios nos elige al planeta para perfeccionar las Ideas. Las Ideas son negras y blancas, y, por ende, grises en un continuo que nos hace diversos a partir de la unidad, la dualidad y la trinidad. Esta perfección se manifiesta en una dualidad entre el BIEN y el MAL necesaria en el Espíritu Santo, equilibrio de Dios. Dios se limita en el Espiritu Santo para su perfección. De ahí, el equilibrio ecológico. Es la muerte y, por tanto, la vida, lo que aumenta la Esperanza (de la vida, en primer lugar). Es dolorosísimo, incomprensible. Ciertamente, el grado de Conciencia aumenta con la experiencia del mundo sensible y del mundo de las Ideas. El sentido y la sensibilidad se hacen así necesarios en la Creación para la experiencia y concepto de Dios. Sólo cuando experimentamos el BIEN, adquirimos Conciencia de nuestra esencia y nuestra experiencia. El mal nos permite tomar una referencia a partir de la cual valorar el BIEN, la Idea.

¿Hay, pues, motivos para la alegría y para el llanto? Parece que no hay lugar a dudas. De todas las categorías, la síntesis lleva a la espera con paciencia del Reino de Dios. Esperanza y Padecimiento
se convierten así en conceptos de la divinidad que nos deben ayudar a la vida y a superar los obstáculas del mal.

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

jueves, 28 de agosto de 2014

EL PANTOCRÁTOR




El que puede con todas las cosas.
Y actualiza todas las potencias.
Una vez se encarnó.
Y repitió.
Resistiré, hasta abandonar el mundo sensible.
Y reunirme con Él y Elle 
hasta decirle otra vez
PANTOCRÁTOR, me gusta tu relato
aunque el mundo niegue el anonimato.
Un acto intimo, revelador, evolutivo y quimérico.
Sólo para vivirlo he vivido.
Sólo para morir he nacido.
Y así el acto perfeccionó a Dios mismo,
aunque al Diablo le pareció un desatino.
Y yo digo: No fue desatino, fue un bendito,
pues evolucionó mi destino.
Una potencia creativa entre muchos actos.
Un acto fugaz entre muchas potencias.
Y hoy me alegro del sentir melancolía
para perpetuar mi alegría.
y decirle al Diablo:
Oye, tú, discordia de mi concordia,
paranoia de mi nous,
aléjate de mi, que aspiro a un mundo feliz con San Agustín.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

EL MONTECARMELO


El amor es para siempre
en el tiempo del pretendiente.
El amor es imposible
sin mostrarse accesible.
¿Qué hacer?
La eternidad o el tiempo.
¿Puede el tiempo 
no aspirar a lo eterno?
¿Puede el sustantivo 
no aspirar a lo divino?
¿Puede el copulativo
no aspirar a lo creativo?
Reproducción.
Multiplicación.
Perfección.
Los tres modos de la Idea.
¿Cuál es la Idea?
La perfección de Dios.
La multiplicación de Jesucristo.
La reproducción del Espíritu Santo.
A los tres modos aspira la Evolución.
¿Hace falta una revolución?
La de la acción y la contemplación.
El Sol actúa y la Luna contempla.
La voluntad y la inteligencia de Dios.
Para su compañía y perfección,
pues solo estaba y a nadie iluminaba.
!Qué dolor¡ ¡El de su desolación! 
Comprendió que era la evolución.
Y todo para la Economía de Dios, 
o sea, el gastar menos energía 
y perfeccionar la sabiduría.Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

miércoles, 13 de agosto de 2014

Dos versiones para un lema fiscal.











           Creo que el secreto de que ganen las elecciones es que tienen una clientela más que 
fiel. Calculo que de un 40 por ciento. A partir de ahí, como la democracia es el gobierno de la
mayoria en interés propio, se generan unas desigualdades nunca antes vistas. Si promueven 
la inversión en valores y la evasión fiscal, ni hay dinero para el crédito bancario de las 
pequeñas y medianas empresas, ni hay dinero en los presupuestos publicos que transferir a 
la actividad productiva, para activar el consumo, la produccion y la bajada del paro. Y encima 
quieren subir los impuestos a los trabajadores. Lo que van a provocar es una mayor caída del 
consumo, de la producción y por tanto de los ingresos de los impuestos de los trabajadores 
en los presupuestos.



            Un desastre, por obcecarse en la idea de no pagar impuestos. Creen que porque el 
dinero a corto plazo se multiplica más, ayudan más al crecimiento. Ciertamente. La evasión a 
corto plazo es vida pero a largo plazo es la muerte más absoluta. El impuesto a corto plazo es 
una pequeña dispersión pero a largo plazo la vida eterna económica.



        Está claro que frenar con la izquierda siendo diestro, genera peligro de accidente. Mucho 
más seguro es frenar con la diestra pues en ésta en la mayoria de casos está el sentido. La 
transferencia de la clase obrera a los pobres sólo genera disminución del consumo, de la 
produccion y aumento del paro, con lo que hay menos ingresos en los presupuestos públicos, 
además de desmotivar a la clase obrera.


          Para sanear la Economía, la transferencia ha de realizarse de las clases elevadas a las 
pobres a través de los presupuestos públicos y los servicios sociales. Esto genera menor 
beneficio a corto plazo, pero mayor a largo, siendo el impuesto sobre la inversión en la Bolsa 
de valores de las grandes empresas, de lo que hablamos, siempre un freno a la excesiva 
expansión financiera. Además aminora o elimina el delito al ofrecer posibilidades a las clases 
menos elevadas.

          No es intención de este post herir sensibilidades. Ha de tomarse la segunda viñeta 
como una parodia de la realidad nacional, que realmente es un corral de comedias, que corre 
peligro de convertirse en rebelión en la granja. Para evitarlo, mi exposicion pretende dar una 
salida al problema que lleva ya bastante tiempo atormentado la realidad mundial. Y es ¿Quién 
paga impuestos? O hay un cambio de conciencia o el riesgo de accidente es elevado. Ya ha 
habido dos infartos: el del 1929 y el último. El humor de la viñeta ha de interpretarse a raiz de 
la leyenda "Los impuestos los pagan los de abajo", de lo cual tienen que sentirse orgullosos. 
No hay nada mas digno que contribuir a la cosa pública. El error está en la percepción de la 
evasión fiscal como motor de crecimiento a corto plazo. Lo es, pero es fatídico a largo plazo. 
Hay que pasar del corto al largo plazo.


         MENOS DEUDA Y MÁS IMPUESTOS.





Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

martes, 12 de agosto de 2014

El cosmopolitismo.










El cosmopolitismo apareció en la Antigüedad de la mano de Alejandro, el Magno. Emperador de Macedonia, culminación de la cultura griega, que trató de expandir por todo el Mundo, conocido y desconocido. En su expansión se encontró en China con una religión, la budista, apenas con varios siglos de edad.

Las diferencias de las religiones cristiana y budista son conocidas: la principal, la existencia de un Dios Creador.

Ambos buscan, como dice la leyenda, el amor, el perdón y la compasión. El budismo, lo hace en un solo mundo y en la búsqueda de la felicidad y el nirvana en un sólo mundo posible. El cristianismo, lo hace en dos mundos, el sensible y el celestial o de las Ideas, y  además fundamenta el Universo en la existencia de un Dios Creador, buscando lo mismo: el amor, el perdón, el compadecimiento, en el Espíritu Santo de dos mundos posibles. Hay una realidad y una auténtica realidad, un acto y una potencia, una existencia y una esencia, unos límites y un Ser supremo. Dios se autolimita en el Espíritu Santo, que son sus límites, para alcanzar el Nirvana, es decir, la felicidad de este mundo como espejo de la auténtica realidad. El equilibrio ecológico es expresión de esta realidad en la Creación, Dios se autolimita en el Espíritu Santo para el equilibrio del Sistema, su reproducción, multiplicación y perfección de la Idea y de las Ideas en Él. Cabe preguntarse. ¿Qué es la colmena sin las abejas? La actividad productiva (la agricultura, el comercio, la industria y los servicios) debe ser considerada siempre como sagrada.

En última instancia, ante un hombre planetario frecuentemente desvalido, se impone la necesidad de la búsqueda de Dios, en el oligopolio de sus múltiples formas.

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

Lo que se espera.









Esperanza es sustantivo de la espera.
Idea alba entre las más blancas, iluminación de las Ideas negras.
Cuando llega el color, el agua y el sol se sintetizan en aire,
alimento del alma a través de la sangre.
Esperanza es oxigeno, es el concepto, es el nacido, lo que se espera, el educando, la potencia de la educacion, el futuro, lo que ha de venir, el amanecer, la emperatriz de la mañana, la Justicia del acto,
!Pero qué acto más injusto la Existencia¡ 
La Esperanza, tendencia de la Justicia hacia la Paz eterna de los astros.



Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

domingo, 10 de agosto de 2014

EL PRINCIPE.









 

          La figura del príncipe puede ser monárquica o 

republicana. El principe maquiavélico es la primera cabeza 

del gobierno y adopta varias formas. Es el rey la figura 

exclusivamente monárquica. Significa encarnación de la 

Idea. la res (del latín RES, REI). Los republicanos pueden 

también ser príncipes del gobierno. Esperemos que la res 

sea pública, tienda a la cosa pública. De lo contrario la 

felicidad de los hogares y de las familias corre peligro. 

Peligro de desintegración, de atomización.



          Por otra parte, el misterio de la Jefatura del Estado 

es su ejemplaridad. O son ejemplares para todos o para 

ninguno. Lo que no puede ser es que sean ejemplares para 

unos pocos y el resto no participen de la Idea. Cuanto más 

participe la realidad de la autentica realidad, más 

estabilidad, mas integridad, más seguridad, para el trabajo 

los negocios de los ciudadanos, y, por tanto, mayor 

felicidad general. La evolución tiende a la Paz, al equilibrio 

de las fuerzas del Universo. Esperemos que así sea. Un 

pais con un poder no consentido por sus ciudadanos, es 

castigado con el aislamiento internacional durante décadas. 

No conviene a nadie ni exaltaciones dictatoriales ni 

nacionalismos exacerbados.


          
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.